Bertrand Sourdais, perteneciente, a la 5ª generación de una familia de viticultores en su Chinon natal (Francia), descubrió en Soria en el año 1999, una zona única dentro de la DO Ribera del Duero, San Esteban de Gormaz. Un área diferenciada respecto a las tierras de Burgos y de Valladolid pertenecientes a dicha Denominación.
Los viñedos en esta geografía se hallan en la parte más oriental, justo en las primeras playas del río Duero a su paso por la provincia de Soria. Nos encontramos con suelos en los que predominan los terrenos calcáreos, con aportaciones en superficie de arena, arcilla o piedra.
Aquí, la cuenca fluvial del Duero queda influenciada por un clima particular, que si bien frío, se encuentra lo suficientemente suavizado para la elaboración de grandes vinos, debido a la presencia de los relieves montañosos del sistema Ibérico y de la sierra de Somosierra, que flanquean el valle.
Estas especiales condiciones climatológicas junto con la biodiversidad de los suelos de esta zona soriana, favorecen que las variedades Tinto Fino (Tempranillo) y la Albillo, expresen la verdadera esencia de su tipicidad.
Tras diez años como co-fundador y director técnico en la Bodega Dominio de Atauta, en 2011 inicia su proyecto personal, con la creación de la Bodega Dominio de Es.
El viñedo en propiedad de Dominio de Es lo conforman cuatro parcelas (La Mata, Llanos del Almendro, Camino Olmillos y Valdegatiles) de viñas viejas, a unos 1000 metros de altitud.
Bertrand Sourdais supo ver en las tierras de Soria que sus pagos podrían dar grandes vinos en la DO Ribera de Duero.
Wine Merchant © 2024 | Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Condiciones generales | Canal ético