16 junio 2021

Jean Grivot 2018

Ya en los años 30 fueron una de las primeras casas en embotellar y comercializar sus vinos y hoy en día son un referente de la Cote de Nuits, ofreciendo al consumidor una gama de vinos dotados de profundidad y una gran elegancia.Domaine Jean Grivot posee 15 hectáreas de viñedos, distribuidos en 19 climats diferentes, con presencia destacable en Clos de Vougeot, Echezeaux y Richebourg.De Nuit-Saint-Georges procede la Pinot Noir con el que elaboran 'Les Pruliers 1er Cru' y cuya nueva añada (la 2018) acabamos de recibir en Wine Merchant.

 
 

Nuits St Georges 1er Cru 'Les Pruliers' destaca en nariz los aromas de  fruta roja, ciruelas, fresas y tierra. En boca es equilibrado, elegante, con buena concentración. Cuerpo medio con un tanino flexible y una nota salina agradable junto con una ligera textura de tiza y mineral en el final.

'Les Pruliers' refleja la finura y elegancia de la Pinot Noir de la Côte de Nuits. En Wine Merchant tenemos la suerte de tener una pequeña partida de este gran vino y ponemos una parte de estas botellas a vuestra disposición en nuestra web.  

Más sobre: Añada, Francia, Grivot