04 junio 2021

California

IMG_1338 

 

El excelente clima de California durante todo el año es un aliciente perfecto  para el cultivo de la vid. En general, el tiempo es soleado con temperaturas suaves, con días cálidos y noches frescas, aunque podemos encontrar diferencias según la zona de este estado americano. En la costa, el aire procedente del océano suaviza las temperaturas y produce nieblas matutinas. Los valles del interior, en cambio, son mucho más cálidos. Mientras, a las laderas llegan tanto la influencia oceánica como la continental.  Los fuertes contrastes de temperatura entre el día y la noche debido a la influencia del Océano Pacífico son beneficiosos para variedades como la Chardonnay o la Pinot Noir (más predominante en zonas de costa). 

 

La diversidad de sus suelos es también asombrosa, ya que en California encontramos suelos arcillosos, arenosos, graníticos y de ceniza volcánica, hasta suelos marinos y fluviales.

 

 

En California destaca principalmente el cultivo de variedades tintas, entre las que destacan la Pinot Noir, Merlot, Syrah, Cabernet, Zinfandel, y en menor medida la Garnacha, Malbec, Barbera y Sangiovese. Mientras, entre las variedades blancas son la Sauvignon Blanc y Chardonnay las predominantes, destacando también la Pinot Blanc, la Marsanne, la Viognier y la Riesling, en menor medida. 

 

En Wine Merchant trabajamos con una de las bodegas más excitantes y cualitativas de la zona, Ceritas Wines. 

 

 

John y Phoebe Raytek, enólogos y dueños, son el alma mater de esta pequeña bodega que cuenta con 11 hectáreas de viñedo en tres denominaciones diferentes: Anderson Valley, West Sonoma Coast y Santa Cruz Mountains, donde cultivan viñedos de Chardonnay para sus vinos blancos y de Pinot Noir para los tintos.

Todos sus vinos, son vinos de parcela originarios de los viñedos más importantes de cada región.

 

Todos los viñedos integrados en el proyecto Ceritas son propiedad de los viticultores que los trabajan. Los ideólogos y propietarios de Ceritas no son dueños de ninguna de estas parcelas sino que son los viticultores los que mantienen la propiedad del viñedo y quienes les imprimen su carácter a través de su trabajo. Esto les ha permitido, desde un principio, tener acceso a los mejores viñedos de California e interactuar con los agricultores para integrar las peculiaridades de cada uno de ellos.

Más sobre: California, Ceritas, Chardonnay, USA