5 vinos espumosos para el 2023
19 abril 2023

5 vinos espumosos para el 2023

¿Es necesario celebrar algo para abrir una botella de vino espumoso? En Wine Merchant creemos que no, que podríamos pasarnos la vida disfrutándolos, sea en fechas señaladas o un martes cualquiera. Pero lo cierto es que el consumo de este tipo de vinos se reserva muchas veces para las celebraciones, para los brindis y por supuesto para las fechas de Navidad y especialmente para Nochevieja y Año Nuevo. Como se acerca el fin de año y el momento de dar la bienvenida al 2023, hemos pensado en proponeros 5 vinos espumosos de 3 regiones diferentes para que podáis brindar con la familia o, en su defecto, con quien más os apetezca.

 

R&L Legras Hommage, Blanc De Blancs 

DSC00085

Bodega situada en Chouilly, en la Côte des Blanc, con su sexta generación al frente. Mantiene los conocimientos y el saber hacer tradicional, añadiendo tecnología para mejorar el resultado. Este Blanc de Blancs elaborado exclusivamente con uva chardonnay de Chouilly y con crianza sobre lías de más de 10 años mejora con la edad. De color agradable y fina burbuja, en nariz expresa una personalidad poderosa con notas mantecosas de brioche caliente y una frescura excepcional. Tiene una gran riqueza aromática, cierta complejidad y un gran equilibrio. En boca despierta notas de piña flambeada que aportan sensación de calidez.

COMPRAR L&R LEGRAS HOMMAGE

 

Izar-Leku Brut Vintage 2017

DSC00090

Con Izar-Leku Brut Vintage 2017 barremos para casa. Este vino se elabora con uvas provenientes de viñedos de Zarautz y Getaria, la cuna del Txakoli en Gipuzkoa. Se trata de un blanco espumoso elaborado 100% con uva Hondarrabi Zuri lleno de energía natural. Tras un largo proceso de crianza en botella resulta en un vino de gran complejidad aromática y una mineralidad salina atractiva y contundente. Ha sido proclamado como uno de los mejores espumosos de la zona por Luis Gutiérrez, el catador oficial en España para The Wine Advocate de Robert Parket, y es una opción de cercanía ideal para brindar estas fechas.

COMPRAR IZAR-LEKU BRUT VINTAGE 2017

 

Domaine de la Taille aux Loups Triple Zéro Rosé

DSC00186

Domaine de la Taille es una de las dos bodegas de Jacky Blot donde elabora principalmente vinos espumosos. Triple Zéro Rosé es la versión rosada de su filosofía "triple zero", es decir: Cero chaptalización, cero licor de tiraje y cero licor de expedición. Se trata de un vino espumoso natural o pét-nat, elaborado con uvas Gamay (95%) y Grolleau (5%) mediante el método ancestral. Se embotella con el azúcar residual natural suficiente como para que la fermentación continúe dentro de la botella creando la característica burbuja. En nariz tiene toques de frutos rojos de verano, cítricos confitados y bergamota. En boca las burbujas se perciben bien integradas en una estructura esbelta y vigorosa. Tiene un final que recuerda a la naranja sanguina y al pomelo.

COMPRAR DOMAINE DE LA TAILLE AUX LOUPS TRIPLE ZÉRO ROSÉ

 

 

Champagne Geoffroy Les Houtrans Complantés Brut Nature

DSC00071

Las raíces de esta bodega en Cumières se remontan al siglo XVII. Su actual propietario René Geoffroy ha preservado los conocimientos y la viña de sus antepasados. Es un champán elaborado con cinco variedades de uva de una sola parcela que se vendimia de forma temprana. De color amarillo pálido con reflejos dorados, en nariz tiene una fragancia delicada de flores blancas, cítricos y frutas de carne blanca. En boca es directo, limpio y enérgico, con aromas de almendra, galletas de vainilla y bizcocho recién horneado. Tiene un final noble que alarga la mineralidad y los finos taninos.

COMPRAR CHAMPAGNE GEOFFROY LES HOUTRANS COMPLANTÉS BRUT NATURE

 

Champagne Paul Bara Special Club 2015

DSC00137

Para completar nuestras recomendaciones, os traemos la que probablemente es la creación más especial, como su propio nombre indica. Al igual que todas las creaciones de Paul Bara, el Pinot Noir es la columna vertebral de este Special Club. Se produce al estilo de la vieja escuela, empleando solo mostos del primer prensado que fermentan en pequeños depósitos de cemento. Tras el embotellado maduran durante varios años en los pupitres de las cavas subterráneas de la bodega. Cada año, el Special Club representa la cúspide del proceso y del estilo de Bara. Lo tiene todo: toques de avellana, notas tostadas, acidez brillante, algunas de las burbujas más delicadas jamás creadas y un largo final.

COMPRAR CHAMPAGNE PAUL BARA SPECIAL CLUB 2015

 

Más sobre: cava, champagne, espumosos