Garnacha Blanca

La garnacha blanca es una variedad de uva blanca de vino que está relacionada con la uva garnacha tinta. Se encuentra, sobre todo, mezclada en los vinos del Ródano y en el noreste de España. Los vinos se caracterizan por un gran grado de alcohol y por una baja acidez, con notas cítricas y herbáceas.

Tiene racimos de tamaños no muy grandes y compactos. Las bayas son de tamaño mediano, forma redonda y color amarillo-verdoso. Se ha usado tradicionalmente sola o mezclada con macabeo, parellada, moscatel o Pedro Ximénez  para hacer mistela. Produce vinos de gran cuerpo y mucho alcohol, de color amarillo paja; desprende aromas florales y afrutados.

Vinos de Garnacha blanca

Los vinos de Garnacha blanca son alcohólicos, de acidez alta y ricos en extracto. Con un contenido de potasio y ácido málico bajo, son de color amarillo – verdoso y tienen aromas intensos, con toques florales, afrutados y herbáceos.

En boca son vinos muy ligeros, ácidos y de persistencia media, con un elevado contenido de oxidasas. Pueden ser vinos monovarietales o combinados con otras variedades.