Weingut Eva Fricke

Eva Fricke lleva elaborado Riesling secos en su pequeña bodega de Eltbille desde 2011.  Actualmente es una de las productoras de vino con mayor reputación de Rheingau.

Tras finalizar sus estudios enológicos en Gesisenheim, Eva completo su formación vitícola en las mejores zonas vinícolas del mundo, Australia, Burdeos, Piamonte y Ribera Del Duero. Atraida por la Riegau, formo parte de Weigut Leitz.  Pocos sitios mejores podemos encontrar para desarollar una compresión de la Rheingau Riesling. 

En 2006 comenzó a elaborar su propio vino en un proyecto paralelo de menos de 0,25ha. Durante los seis siguientes años, alquiló y compró viñedos para emprender su propio camino. Eva ahora cultiva 17ha de viñedos propio.

Creando vinos de parcela, su objetivo es demostrar la personalidad y la individualidad del Rheingau. Su objetivo no es solo restablecer la posición pasada de Rheingau en el nivel superior de Alemania, sino elevarla a nuevas alturas.

Como introducción a los vinos de Eva, el Rheingau Riesling es una mezcla de varios viñedos de Rheingau en Lorch, Eltville, Hattenheim y Kiedrich. Esto proviene de una sección transversal completa de los suelos de Rheingau: franco arenosos, arcilloso y aluvial, pizarra y cuarcita.

La arena y la arcilla contribuyen a que los vinos sean más frutales. La pizarra y la cuarcita que se encuentran en los viñedos Krone y Schossberg impregnan sus vinos de un solo sitio con una calidad salina lineal.